Nueva sentencia para el Youtuber de Marmolejo

Han pasado meses de desde que se supo la noticia acerca del youtuber A.C.M., de 49 años de Marmolejo que realizaba videos en su canal de internet, donde armaba y desarrollaba armas sin contar con los permisos pertinentes, incitando a la población a adquirir un arma, sin dar recomendaciones eh informar sobre el riesgo de las mismas.

En la actualidad se reclama detención para esta persona por los hechos del 2013. El Ministerio Fiscal le reclama cinco años de prisión como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita y fabricación de armas de fuego. En el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press se estableció que A.C.M. “publicaba vídeos en los que fabricaba de forma casera o artesanal armas ilegales y prohibidas y a la vez que explicaba los pasos y procedimiento a seguir para su fabricación”.

El ministerio público también lo acusa de enseñar y de realizar demostraciones de las armas, pero con municiones reales, sin contar con ninguna autorización de cualquier tipo.

Bajo estaos cargos y acusaciones se procedió a la intervención, encontrando distintos objetos y armas de fuego; una escopeta artesanal de cañones paralelos del calibre 36, una pistola artesanal para munición del calibre 22 y un arma artesanal de un solo cañón, todas ellas capaces de disparar con munición real. También se le intervinieron un lanzador de proyectiles, ballestas artesanales, arcos con flechas de punta metálica, dardo para cerbatana, lanzallamas, arpones y armas blancas, etc. Estos hallazgos fueron sorprendentes para la policía, ya que hasta ahora no se han visto armas caseras de esa índole, además de que estas armas, fácilmente podrían quitar la vida a una persona.

Un nuevo juicio llega después de que, en septiembre de 2017, A.C.M. fuera juzgado por la última de sus detenciones, en febrero de 2016. En esta ocasión, el juzgado de lo Penal número 3 de Jaén le absolvió del delito de fabricación de armas de fuego, pero le condenó a un año y medio de cárcel por un delito de tenencia de armas prohibidas.

Esta sentencia se encuentra actualmente recurrida en apelación tanto por la defensa como por el Ministerio Fiscal. De esta forma, será la Audiencia de Jaén la que se pronuncie sobre este recurso ya que la Fiscalía no está conforme en que se le haya absuelto del delito de fabricación de armas de fuego. Hasta el momento no se ha dictado una sentencia final, por lo que este caso, aún está en proceso, y la sentencia de un año y medio de cárcel, puede llegar a más.

Esperemos que el ministerio público y las autoridades correspondientes actúen con mucha responsabilidad acerca a este caso y que pronto se halle una solución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*