Fiestas

Fiestas Más Importantes De Marmolejo

Entre las fiestas más importantes de Marmolejo, te presentamos las siguientes:

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El día 27 de mayo, se celebra la independencia de Marmolejo, se lleva a cabo varias actividades y acontecimientos en conmemoración a su independencia.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA PAZ

Esta fiesta es llevada cabo desde el año 1751, cada 24 de enero, se dice que la Sra. De la Paz, es patrona de Marmolejo. En esta celebración, se realiza una procesión de la imagen todas las tardes por jóvenes de la región en compañía de autoridades y otros grupos católicos, sin faltar la banda de música.

CABALGATA DE REYES

Desde 1952, todos los amaneceres del día 5 de enero, son llevadas a cabo la cabalgata de reyes, en los patios de la fábrica de aceite D. Antonio de la Fuente, que está ubicada en la esquina de la calle León Llerena.

CANDELARIA

Cada 2 febrero todos los años, se lleva a cabo la festividad de las candelarias, donde es sinónimo de compartir juegos, canciones, historias antiguas, cada año aumenta más la cantidad de personas que participan en esta actividad, ya que es un espacio de comunicación.

ROMERÍA DE SAN JULIÁN

Esta festividad es llevada a cabo por la hermandad de los Santos Patronos, San Julián y Nuestra Señora de la Paz, celebran la romería en honor al Patrón de Marmolejo.

Y, por último, te presentamos como una de las festividades más importantes de Marmolejo, la fiesta de San Isidro.

SAN ISIDRO

Cada 14 de mayo, se celebra en Marmolejo, la festividad de San Isidro Labrador en la comunidad de San Julián, que se encuentra a 8 Km. de Marmolejo. Todo comienza con el fuerte sonido de las campanas que anuncian la salida de la imagen de la iglesia, el recorrido se realiza desde Marmolejo hasta San Julián, posterior a la celebración de la misa.

Esperamos que esta información se te sea útil. Hasta pronto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.