Trabajos de conservación en la Iglesia Divino Salvador de Marmolejo

Trabajos de conservación en la Iglesia Divino Salvador de Marmolejo

marzo 31, 2019 0 Por admin

Para la preservación de la hermosa iglesia de Marmolejo, recientemente se aprobó la solicitud de refaccionamiento y mejoras de la infraestructura de la iglesia divino salvador la cual constara de un estudio previo para determinar las áreas a reconstruir y refaccionar, además de la conservación de los monumentos y esculturas que se encuentran en el interior de la iglesia, así como también el mantenimiento a los mosaicos decorativos de las paredes y suelo.

La Iglesia Divino Salvador es una de las iglesias más antiguas de marmolejo con más de 50 años de antigüedad, por lo que los materiales con los que fue construido son casi precarios y que necesariamente necesitan ser cambiados.

Materiales que serán cambiados

Los mosaicos de piedras que decoran la parte externa de la iglesia son una de los materiales que serán necesariamente cambiados, pero solo serán aquellas piezas que muestran un deterioro considerable las que serán removidas puesto que no es apto ni necesario el cambio total de todas las piezas.

El cambio total de las piezas de azulejo es necesario pero se mantendrán aquellas piezas de mosaico que conforman el cuadro central de la obra de los santos y ángeles para no dañar la obra y conservar el detalle en esta.

Por otra parte se realizara la conservación y mantenimiento a detalle de las  estatuas de los santos, manteniendo la naturalidad de la forma y color que tienen estas. Pero otro de los cambios considerables que tendrá la iglesia será el de los vitrales que se renovaran por el deterioro y mal aspecto mantienen los actuales.

Cada cambio se realizará con el debido permiso de la iglesia, manteniendo el respeto por la antigüedad de la infraestructura y la comunidad religiosa. El tiempo que llevará hacer estos cambios será aproximadamente de un año a un año y medio sin interrumpir las reuniones dominicales.