Los 5 países más capitalistas del mundo

Los 5 países más capitalistas del mundo

julio 13, 2021 0 Por admin

Los países de tendencia capitalista son reconocidos en todo el mundo como países completamente exitosos en términos económicos. La increíble competencia comercial que se da en esos países los posiciona como los más ricos del mundo entero y, por lo tanto, como los más prósperos y con la mejor calidad de vida.

En esta oportunidad conoceremos una breve lista de los 5 países más capitalistas del mundo. El fin de este artículo es comprender qué países están tan comprometidos con un sistema capitalista y a qué se debe su rotundo éxito económico. En la lista nos encontraremos con una sorpresa, China.

Alemania

Alemania encabeza nuestra lista como uno de los países más capitalistas del mundo. El capitalismo en Alemania se encuentra en sus instituciones, sistemas bancarios y educativos. Las industrias alemanas han prosperado porque el país ha convertido en una prioridad capacitar a su fuerza laboral para tener éxito en varias industrias.

Estos diversos sistemas han trabajado juntos para crear un mercado capitalista robusto para el país. El modelo alemán de prosperidad permite que los empresarios locales desarrollen e inicien nuevas industrias que ayuden a las personas a comunicarse mejor con el mundo y a satisfacer sus necesidades para convertirse en actores mundiales en las industrias de tecnología.

Los flujos de bienes exportados desde Alemania se agrupan en sectores y Alemania tiene el papel dominante en la exportación para mercados que se especializan en bienes que son el resultado de patentes, nichos de mercado y nuevas innovaciones e invenciones dentro del país.

Estados Unidos

Se sabe que los estadounidenses son tomadores de riesgos y generadores de capital. En Estados Unidos es posible iniciar un negocio de medios humildes y expandirlo para convertirse en un modelo de negocio de conglomerado para las personas que desean iniciar un emprendimiento.

El capitalismo en los Estados Unidos no tiene color y da la bienvenida a cualquiera que esté dispuesto a trabajar duro, comercializar un producto y hacerlo realidad. Se dice que los estadounidenses están conmovidos por su miedo al fracaso y su codicia por el éxito monetario. El capitalismo permite que la propiedad privada estimule la producción de bienes y permite al propietario privado mantener y rastrear las ganancias de lo que vende. Esto permite derechos exclusivos y patentes para la producción de tecnología moderna e impulsa la economía social.

Los grupos dentro de las industrias dan forma al modelo para el éxito en la agricultura, el comercio, las industrias de servicios, la tecnología y otras industrias. Hay concesiones para los monopolios en la financiación, el comercio internacional, los productos básicos, la banca, los seguros y el comercio

China

Por difícil que parezca de creer, China se ha centrado en los últimos cincuenta años en educar a las masas y el esfuerzo ha dado sus frutos. La alfabetización de adultos en China ha aumentado a casi el 95% y está aumentando constantemente. China está dando prioridad al desarrollo de su capital humano y ofrece a sus trabajadores más ganancias para producir bienes para la exportación.

China reformó su economía y comenzó a ver un crecimiento económico y, como resultado, el PIB se duplicó y el gobierno permitió que una actitud favorable a las empresas y al mercado dominara el país en su conjunto. China se centró en exportar bienes y desarrolló una nueva economía.

Su nuevo enfoque en productos manufacturados creó más de cien millones de puestos de trabajo para los chinos que apoyaron el capitalismo en el país y ofrecieron una mejor calidad de vida a los residentes. China también es un gran exportador mundial, junto con Alemania y Estados Unidos. Pero, ¿es China realmente un país capitalista? En cierto modo, sí. El gobierno chino permite el espíritu empresarial siempre que se realice con su permiso.

India

India está comenzando a darse cuenta de su potencial económico, ya que fomenta el capitalismo en todo el país. La infraestructura está limitada por el capital humano disponible para tomar los trabajos ofrecidos por las empresas preparadas para contratar candidatos calificados, ya que las corporaciones a nivel mundial miran hacia India para sus necesidades offshore.

Entre India y China, ambos representan la población mundial en casi el 40%. El gobierno indio se da cuenta del potencial del crecimiento capitalista mientras lucha por superar un sistema de castas obsoleto. India tiene un problema con la distribución de ingresos y el acceso a los mercados libres, ya que muchos de sus residentes son pobres y no tienen forma de salir de la pobreza.

Japón

La economía japonesa se ha recuperado de su casi colapso en la década de 1990 y ha prosperado con las redes de Keiretsu. Japón tiene una máquina económica dirigida por el estado que mantiene al país en una forma económica saludable. Japón ha estado interesado en reformas de algunas áreas importantes como: relaciones laborales, relaciones bancarias, gobierno corporativo y relaciones con proveedores.

Esta reforma en Japón ha adoptado el estilo de gestión del capitalismo estadounidense con una reestructuración para despedir trabajadores cuando la producción está en los ciclos más bajos. Las empresas japonesas también han aprendido a centrarse en la especialización en lugar de adentrarse en demasiadas áreas de negocio diversificadas.

Al centrarse en algunas industrias clave, pueden capitalizar las ganancias y convertirse en líderes de la industria en muchos campos, como la alta tecnología para teléfonos móviles y otros componentes de comunicaciones.

Japón ha continuado con un sistema jerárquico que premia la lealtad y el empleo a largo plazo con la misma organización por parte de los empleados. Al hacer hincapié en un sistema de pago basado en la antigüedad, los japoneses han alentado a los empleados a permanecer en una empresa durante toda su vida.