El minimalismo en casa

El minimalismo en casa

agosto 10, 2021 0 Por admin

El minimalismo es una nueva forma de ver el mundo. Es importante entender que minimalismo no quiere decir simplemente un lugar con paredes blancas, sin nada de color y sin objetos dentro de él. Muchas personas tienen una visión errónea de lo que es minimalismo, y se centran en que para serlo, necesitas despojarte de todas tus pertenencias y vivir en un lugar prácticamente vacío.

Sin embargo, el minimalismo va mucho más allá. Las personas que se consideran minimalistas, no simplemente se centran en despojarse de todo lo que tienen. Existen demasiadas formas de vivir el minimalismo, y en realidad, uno de sus principales postulados es vivir en armonía y en plena consciencia de todo lo que se posee. No se trata de simplemente botar todo a la basura, sino de quedarse con las cosas que realmente te hacen feliz y tienen un valor en tu vida.

El minimalismo cree que la acumulación de objetos que no representan un valor para nosotros, aturde la mente y te desarmoniza. Respecto a los colores, no existen algunos definidos, sino se trata de que sean lugares iluminados que permitan mantenerte despierto tanto en mente como en espíritu. La vida del minimalismo, busca que estés más consciente de cada una de tus decisiones y que priorices lo que es realmente importante.

Si estás interesado en incluir el minimalismo en tu vida, te ofrecemos los siguientes pasos para empezar a hacerlo:

Reducción

Como se dijo anteriormente, no se trata solo de tirar todo a la basura. Es más complicado que eso, el minimalismo requiere que nos tomemos el tiempo de organizar nuestros espacios. Analizar qué cosas realmente nos son útiles y nos hacen feliz. El desechar cosas viejas, rotas, que ya no usamos, no solo nos da más espacio para atraer cosas nuevas a nuestra vida, sino también nos quita esas energías con las que cargamos. Dejando ir ciertas cosas permitimos que lleguen otras nuevas, no necesariamente materiales. Por este motivo, la reducción es el primer paso para llegar a un minimalismo, ya que es la base, aprender a vivir con lo necesario y con lo que realmente nos llena el alma.

Orden

El orden viene después de la reducción. Cuando ya tengamos todos los objetos con los que realmente queremos quedarnos y consideramos que brindan un valor importante a nuestra vida, podemos pasar a ordenarlos. Si bien el minimalismo no tiene un método específico para acomodar los objetos, muchos minimalistas siguen el método KonMari. Este

Claridad

si del minimalismo características se trata, debemos hablar también sobre el foco y la claridad que otorga este estilo de vida. Las personas minimalistas tienen más claridad sobre lo que verdaderamente necesitan o les hace falta, y con ello viven. Su foco está centrado en conseguir las metas sin distracciones innecesarias porque no hay apegos emocionales ni materiales que les limiten.