El municipio de Marmolejo cada vez mejor

El municipio de Marmolejo cada vez mejor

abril 5, 2019 0 Por admin

Quizá muchos aún se imaginan Marmolejo como una comunidad muy pequeña y alejada  de las grandes ciudades. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho con el tiempo. Inicialmente, este sitio era conocido por sus cultivos de maíz, algodón y alfalfa, además de sus importantes fiestas como la Feria, la romería de la Virgen de la Cabeza, la Virgen de la Candelaria y su Semana Santa.

Ésta localidad, perteneciente al municipio de Jaén, ha mostrado un gran crecimiento durante los últimos años en varios aspectos. Por ejemplo, en el aspecto turístico se ha expandido de gran manera la información de los preciosos sitios que tienen disponibles para visitar. Entre ellos están el Puente Renacentista, la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz, la Iglesia de Jesús, el Balneario y el Castillo de Aragonesa entre muchos otros museos e interesantes caminatas.

La gastronomía es uno de los aspectos que más se ha ido perfeccionado con el tiempo. Todo aquel que visita Marmolejo no se va sin probar sus exquisitas berenjenas en vinagre, carne de monte, cascaflote o su ensaladilla de pimientos. Son un mundo de sabores por descubrir.

Uno de los ámbitos que ha logrado tener mayor crecimiento en esta localidad fue el  empresarial. Los negocios, ya sean pequeños o grandes, han salido a flote durante los últimos años gracias al fomento y la inversión de empresarios locales y nacionales que han volcado la mirada hacia este sitio prometedor.

Pedro Martínez, quien ha emprendido un pequeño negocio con el alquiler de carretillas Toledo se muestra sorprendido por el gran crecimiento que ha tenido su empresa con el uso de las Carretillas BH para diferentes fines. “Las empresas que hoy son  más grandes aquí en Marmolejo tienen cada vez mayor cantidad de material, herramientas y cajas que cargar, para lo cual no basta el esfuerzo de los trabajadores. Poco a poco los empresarios y contratistas han acudido a nosotros para solicitar el alquiler o venta de las carretillas elevadoras y nos ha ido muy bien con eso. Estamos creciendo muchísimo como empresa, y lo que nos alegra más es el hecho de ver a nuestra gente satisfecha y cada vez más contenta en un lugar que hace años era muy pequeño. Gracias a los emprendimientos recibimos más visitantes”, cuenta Pedro muy emocionado.

De esta forma, Marmolejo se posiciona entre los primeros lugares para visitar en España. Muchos recomiendan que, si los viajeros desean conocer la verdadera España, deben visitar sus alrededores. Y el mejor ejemplo de ello es este magnífico lugar.