Consejos sobre compra y venta de inmuebles

¿Quieres vender tu casa? y ¿no sabes ni por dónde comenzar?, ¿Te la evaluaron por mucho menos de lo que pensabas que valía?; pues, llegaste al lugar correcto, en este artículo, te brindaremos consejos sobre compra y venta de inmuebles.

Uno de los negocios más rentables y con buenos retornos, es la de la inmobiliaria, compra y venta; sin embargo, para ello se requiere comenzar con un capital, lo que muchas veces es el impedimento para este tipo de inversiones, a veces a justas nos alcanza para cubrir gastos mensuales, más si tenemos familia; gastos excesivos y no necesarios son los que hacen que no se pueda ahorrar.

En primer lugar, si tú que lees este artículo, eres joven, toma en cuenta, que comenzar a ahorrar desde ahora, podrá permitirte obtener un capital de arranque para futuras inversiones en inmuebles, tu adquisición puede comenzar desde un pequeño terreno, una casa a medio construir, hasta un departamento, todo dependerá de tu capacidad de inversión.

Es preciso recalcar, que llevar un adecuado manejo de tus recursos y administración de tus finanzas, te permitirá obtener ciertos porcentajes de ahorro mensuales, que podrías ser bien destinados e invertidos en inmuebles.

Bien, si es este momento cuentas con los recursos necesarios y capital de inversión, no dudes en invertirlos en inmuebles, los retornos serán muy gratificantes. La idea de inversión, parte en buscar inmuebles en espacios con proyecciones a desarrollo a corto plazo, hablando de terrenos o casas a medio construir, casas en condominios de alto crecimiento e inmuebles en lugares comerciales, hablando de compras de inmuebles.

Entre otros consejos de compra y venta de inmuebles que podemos brindarte, es sin lugar a dudas, el análisis de costo y beneficio, tómate tu tiempo para tomar decisiones, esto no quiere decir que dejes pasar oportunidades, nos referimos a una vez tener el objeto de estudio (el inmueble), haz todos los análisis previos antes de la compra, los que sean necesarios, entre la parte legal, desarrollo del lugar geográfico, evaluación de inmuebles en la zona, lugares comerciales, tiempo de retorno de inversión y otras variables importantes, que surgirán a medida que vayas haciendo tu análisis.

Otro de los puntos que mencionábamos en las primeras líneas, era sobre vender tu casa, si bien te hiciste una idea del precio, pero la hiciste tasar y te dieron otro precio, más bajo de lo que pensabas, recuerda que realizar ciertas modificaciones, arreglos, restauraciones, podrían incrementar su valor, siempre y cuando previo análisis de costo y beneficio, no queremos que existe un desequilibrio entre valor invertido y valor de incremento por dichos arreglos o modificaciones.

Tus buenas compras y tus buenas ventas, dependerán mucho de las estrategias que plantees en tus retornos.

¡Saludos y éxito en tus futuras inversiones!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*